Jornada violenta deja 12 muertos en Puebla

Los hechos ocurrieron en Puebla capital, Amozoc y Tlaltenango.

Este lunes, Puebla registró una jornada violenta que dejó un saldo de 12 personas muertas, entre ellas, el líder huachicolero conocido como “El Kalimba”, como producto de presuntos ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se han abierto investigaciones y se realizan las diligencias para aclarar y dar con los responsables de los hechos ocurridos en Puebla capital, Amozoc y Tlaltenango.

En el primer caso, la fiscalía indicó que se cuenta con la carpeta de investigación 18537/2017/ZC después de una balacera en la clínica “EPMAC”, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, donde se ubicaron los cuerpos sin vida de José Agústín N, dos hombres y una mujer más que permanecen en calidad de desconocidos.

En el lugar también habría fallecido Jesús Martínez Mirón, alias “El Kalimba”; pero la autoridad no ha confirmado este dato.

Además, murió Fernando N, quien se encontraba a bordo de su camioneta, una Ford Figo, en la junta auxiliar Chachapa, cuando fue baleado para despojarle de la unidad. En este lugar, se ubicó una camioneta Ford Titanium, con placas de Tlaxcala y 4 cartuchos percutidos, lo que ya fue integrado en la carpeta 2691/2017/Tepeaca.

Adicionalmente, se ha integrado la carpeta de investigación 2692/2017/Tepeaca, por el homicidio de dos personas más en el municipio de Amozoc de Mota, una de ellas de nombre Miguel Ángel «N» y Miguel «N» este último, fallecido en un nosocomio de la región; se sabe que ambos viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick up con placas de Tlaxcala cuando sujetos desconocidos les dispararon con armas de fuego.

Por otra parte, 5 personas murieron Tlaltenango tras un enfrentamiento entre dos grupos dedicados a la venta de combustible robado, como producto de la escasez generada a partir de la estrategia de combate al huachicol.

Al rededor del medio día se suscitó una gresca entre dos grupos identificados como huachicoleros, cuando los hoy occisos ingerían bebidas alcohólicas en un predio y personas a bordo de una camioneta dispararon contra ellos.

En el lugar murieron 4 personas y una más, en el Hospital General de Huejotzingo; además se encontraron casquillos de rifle AR-15.

Cabe resaltar que se aseguró un predio propiedad de Alfredo «N» alias «El Cuino o El Kino«, uno de los occisos, donde se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas usadas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: