Revocarán concesiones a taxistas delincuentes

El gobernador Antonio Gali ordenó que se proceda contra los taxistas, dijo el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas.

Foto: Archivo

Así como pasó con Cabify, los taxistas que se vean involucrados en delitos perderán sus concesiones, advirtió el subsecretario estatal de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Tras una reunión con los miembros de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, dijo que el gobernador José Antonio Gali Fayad ha ordenado el utilizar esta posibilidad que ya da la Ley del Transporte.

Esto, luego que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) señaló que en los últimos tres meses, se han detectado de 3 a 5 casos –al menos– de choferes de taxis envueltos en robos.

En ese marco, refirió que en la propuesta de reforma de ley enviada por el gobierno de Puebla, se contempla que las pruebas de control y confianza a choferes de las unidades del servicio de taxi ejecutivo sean obligatorias para circular.

Alberto Vivas Arroyo expuso que dentro de la propuesta se contemplan nuevos lineamientos para garantizar la seguridad de sus usuarios, además de solicitar que las Redes de Transporte transparenten sus padrones de operadores.

Asimismo, expuso que dentro de la nueva norma se incluye la expedición de una licencia para poder circular a plataformas como Uber, Cabify e Easy Taxi, como la que se solicita a los prestadores de servicio de taxis mercantil.

«El beneficio que tenemos es que ya existe una ley y al hacer modificaciones a esta ley hay que respetarla como nosotros la respetamos y estarán obligados a respetar este proceso», dijo.

En su oportunidad, Mario Rincón González, presidente de la Comisión, agregó que la propuesta de modificación a la Ley del Transporte del mandatario estatal, ingresó el pasado viernes por la tarde, misma que se presentará al Pleno el próximo miércoles y será turnado a la comisión del transporte para su estudio.

Con información de Eva Gasca y Tania Espinosa

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: