Inauguran el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano

El gobernador Tony Gali y el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano que tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos y beneficiará a 68 mil docentes de educación básica y media superior.

Asimismo, anunciaron que en los primeros meses del próximo año, una vez concluida la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo, comenzará la edificación de las casas 51 y 53 del SNTE en la entidad.

En su mensaje, Tony Gali dijo que el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano es una muestra de agradecimiento y reciprocidad al esfuerzo que han hecho las y los maestros por lograr que Puebla se mantenga en primer lugar nacional en la Prueba Planea 2017, así como a su entrega y vocación con la formación de la niñez poblana.

Resaltó que la educación es un tema central para seguir consolidando el progreso, por lo que, desde el inicio de su administración trabaja en este rubro para fortalecer el desarrollo integral de los alumnos, entregando a México personas con un alto desempeño académico y con valores basados en la ética y el civismo.

Juan Díaz de la Torre agradeció al gobernador Tony Gali la rapidez con que se llevó a cabo esta obra que, dijo, dará certeza laboral a los profesores y les permitirá detonar al cien por ciento sus capacidades en las aulas, alcanzando la excelencia que requiere el millón y medio de estudiantes de la entidad.

Cabe destacar que el mandatario y el Presidente Nacional del SNTE, realizaron una gira de trabajo en Izúcar de Matamoros, donde supervisaron la reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que se estima inaugurar en enero de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: