Cancelan gasolineras del exedil de Palmar de Bravo

Las estaciones de servicios no cumplían con garantías ni seguros, no presentaron registros de precios ni controles volumétricos de combustible.

Foto: Agencia Enfoque

Los permisos de tres gasolineras del expresidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, fueron revocadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lo comisionados cancelaron las licencias de operación para los establecimientos que estaban directamente a nombre del exedil y con folios PL/10678/EXP/ES/2015 y PL/10681/EXP/ES/2015, así como la estación PL/10680/EXP/ES/2015, de Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo SA de CV.

Esto, bajo el argumento de que las dos primeras no contaban con las garantías y seguros correspondientes, además que no presentaban reportes de precios, volúmenes diarios de venta, ni se pagaban aprovechamientos por supervisión en el primer caso, ni se realizaban controles volumétricos de producto en el segundo.

La revocación de los permisos del exalcalde, quien se encuentra preso y sometido a proceso por presuntos vínculos con bandas de robo de hidrocarburo y lavado de dinero, comenzó en julio de 2017, después que las gasolineras de Morales Ugalde no lograron superar una revisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue en ese mismo mes cuando el exmunícipe fue aprehendido en un operativo entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: