Nombran a Chalchicomula de Sesma ciudad heroica

Chalchicomula de Sesma entró a la lista de únicamente 4 ciudades poblanas y 36 demarcaciones en México que están consideradas como heroicas, informaron el presidente municipal, Juan Navarro y el contralor, Carlos Martínez Sánchez.

Acompañados por el historiador Pedro Ángel Palou, destacaron que en la entidad sólo Puebla, Zacatlán e Izúcar de Matamoros comparten este nombramiento.

El edil apuntó que la intención es apuntalar la imagen de Ciudad Serdán, como también se le conoce a esta demarcación, como un sitio turístico y apuntó que también se trabaja por obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Agregó que ante el nuevo nombramiento, se emitirá una convocatoria para agregar la leyenda «heroica» al escudo de armas y para ello se dará un premio de 10 mil pesos.

Los interesados deberán mandar sus propuestas al correo heroica.chalchicomula@gmail.com y serán evaluadas por un jurado, y las que resulten seleccionadas serán sometidas al escrutinio de la sociedad a través de redes sociales y la que obtenga más «me gusta» en Facebook, será la ganadora.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: