Analizará Conavim propuesta para redefinir el Feminicidio en Puebla

La propuesta para redefinir la tipificación del Feminicidio y que todos los homicidios dolosos de mujeres sean considerados de dicha forma y todas las propuestas en materia de violencia de género, serán analizadas y discutidas por el grupo de expertos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim).

Así lo informó Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, quien señaló que el Poder Legislativo estará dentro de dicho grupo a través de la representación de la priista Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

En entrevista, apuntó que la propuesta fue comentada durante un encuentro en Casa Aguayo, donde estuvo presente Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres, quien también explicó el proceso para activar una Alerta por Violencia de Género.

Refirió que de acuerdo con lo expuesto, este mismo grupo de expertos consideró innecesario activar la alerta en Puebla porque el gobierno de Puebla ha cumplido con las recomendaciones que se le han hecho.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: