Después de los sismos, esta fue la app más usada

En los recientes sismos en México una de las apps más usadas por los voluntarios, brigadistas y hasta por las autoridades fue Zello, que desde el pasado 17 de septiembre ha ganado 500 mil usuarios nuevos en el país.

Zello funciona como un walkie-talkie, sólo se presiona un botón y el usuario puede hablar en vivo con una persona o con grupos de ellas.

Al tratarse de una aplicación, la transmisión de voz se realiza a través de los datos móviles, es decir, internet, en lugar de una llamada telefónica.

Zello incluso formó, antes del sismo del 19 de septiembre, una alianza con el gobierno de la Ciudad de México para que se contara con un canal del C5

De ahí que varios brigadistas y voluntarios decidieran bajar la aplicación para estar en contacto directo con las autoridades y, al mismo tiempo, organizarse para saber dónde se necesitaba la ayuda y cómo moverse en la ciudad.

toda la información que se comparte en los canales es pública, así que deben tener cuidado al momento de ofrecer detalles personales.

A %d blogueros les gusta esto: