Alfonso Esparza rinde protesta a segundo periodo como rector de la BUAP

La inseguridad sólo puede enfrentarse con cooperación y solidaridad, afirmó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al rendir protesta como la máxima autoridad de la institución hasta 2021, llamó a no ser indiferentes ante casos de delincuencia, pues ignorar la situación solo la alienta.

En ese contexto, hizo un pequeño homenaje a Mariana Fuentes, la estudiante de la Licenciatura en Derecho asesinada el sábado, 30 de septiembre de 2017, por la noche y aseguró que siempre será recordada por la comunidad universitaria.

Por otra parte, reconoció a los brigadistas de la BUAP que salieron a las calles a ayudar luego del terremoto del 19 de septiembre y afirmó que las brigadas serán el nuevo estandarte de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Dijo en ese sentido, que México requiere y desea una sociedad solidaria, como la vista después de los sismos.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad subrayó los logros de la Universidad, como el que 7 de cada 10 miembros del Sistema Nacional de Investigación son académicos de la BUAP y una inversión histórica de 350 millones de pesos a investigaciones.

También resaltó el apoyo al deporte, que permitió el ascenso de Lobos BUAP a la primera división del FutboMexicano.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: