Analiza hotel La Quinta recorte tras rumor de daño estructural

Tras afirmar que la estructura del Hotel La Quinta Inn Puebla no presenta ningún daño ocasionado por el sismo del 19 de septiembre, su director, Martín Puente Wong, alertó un riesgo de recorte para la mitad de su personal.

Esto, dijo, a causa de las cancelaciones en reservaciones –especialmente, aquellas de larga estancia– no sólo provocadas por la contingencia sino por declaraciones vertidas por el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Durante una conferencia de prensa, Puente Wong subrayó que el edil afirmó horas después del temblor, sin haber realizado una valoración pericial o al menos una visita de inspección, que el hotel a su cargo presentaba afectaciones severas.

Apuntó que ello tuvo como consecuencia, que clientes que estaban por llegar en septiembre y los meses subsecuentes, se desistieran de hacerlo; lo que ya ha generado pérdidas de aproximadamente 1.4 millones de pesos hasta el momento.

Refirió que la inspección de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula se realizó hasta el 20 de septiembre por la tarde y mientras, la empresa contactó al perito a cargo de la construcción del inmueble para que emitiera un dictamen, mismo que se obtuvo con un saldo positivo.

Martín Puente resaltó que los daños ocasionados por las palabras del munícipe han sido mayúsculos y han puesto en riesgo la fuente de empleo para más de 40 personas, mismas que aún no tendrían fecha para salir de la nómina; pero comentó que ya se buscan promociones y campañas para alentar que los turistas regresen a Puebla.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: