Es el Tec de Monterrey el número 1 en empleabilidad de egresados

El Tecnológico de Monterrey se mantuvo como la universidad número 1 en México y ocupó la posición número 3 en Latinoamérica en empleabilidad de sus egresados, según los resultados del ranking QS Graduate Employability 2018 (QS GER 2018), que fueron anunciados hoy por parte de la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited, la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS University Rankings.

Este año, el número de universidades participantes aumentó un 60 por ciento, ya que se evaluaron 600 instituciones de todo el mundo y se clasificaron 500, de las cuales solamente 10 son universidades mexicanas.

El Tec de Monterrey ocupó la posición 62 a nivel mundial, y destacó al ocupar la posición 13 del mundo en el criterio “Tasa de empleabilidad”; la posición 18 del mundo en “Conexión Empleadores-Alumnos»; la posición 28 del mundo en “Exalumnos destacados en el contexto internacional”.

El QS GER 2018, que mide la empleabilidad de los egresados de profesional y de posgrado de las mejores universidades del mundo, es uno de los rankings más recientes de la empresa QS. Su primera edición fue en el año 2015.

«Ser la universidad número uno en México de acuerdo con esta medición, es una gran responsabilidad, que asumimos con el compromiso de seguir formando a los futuros líderes de nuestra sociedad con una educación innovadora y de excelencia académica, así como de redoblar esfuerzos para contribuir aún más al desarrollo de nuestro país e impulsar así nuestra transformación hacia una economía del conocimiento», destacó Salvador Alva, presidente del Tecnológico Monterrey.

La metodología QS GER 2018 considera cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados: «Reputación entre empleadores» (Employer reputation), «Exalumnos destacados» (Alumni Outcomes), «Conexión Empleadores-Alumnos» (Employer-Student Connections), «Vinculación con empleadores» (Employer partnerships) y «Tasa de empleabilidad» (Graduate employment rate). Los tres criterios en los que destacó el Tec de Monterrey son:

«Conexión Empleadores-Alumnos», donde el Tec de Monterrey obtuvo un puntaje de 98.6, lo que le dio la posición número 18 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con la presencia y contacto con empleadores.

«Exalumnos destacados», donde la Institución obtuvo un puntaje de 93.9 y la posición número 28 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, ricos, empresariales y / o filantrópicos del mundo.

«Tasa de empleabilidad». En este indicador, la Institución alcanzó una calificación de 97.5 y el número 13 en el ranking mundial. Se trata de uno de los criterios más simples pero importantes, ya que tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: