Ataca cliente a veterinaria dentro de su clínica

La Unión Nacional de Veterinarios en Puebla denunció agresiones y lesiones contra la médico Guadalupe S., quien fue atacada dentro de su clínica para animales.

A través de un comunicado, acusó que las lesiones fueron provocadas por un hombre identificado como Mario S., quien tenía a su mascota -un perro hembra de nombre Yuki- internada en dicho lugar.

Indicó que el hombre exigió ver a su animal y cuando le pidieron esperar, actuó de forma violenta contra el personal; por lo que la médico veterinario intervino y pidió que el cliente se tranquilizara.

Sin embargo, asegura la organización, el hombre entró a la clínica por la fuerza y al ser impedido por la propietaria, le agredió física y verbalmente, con golpes, empujones hacia la pared, escaleras y puertas del lugar, y tomándole por la cabeza.

Como resultado, la mujer fue hospitalizada y presenta contusiones, esguince cervical en II grado y traumatismo de tórax cerrado.

Ante la situación, el personal de la clínica llamó al número de emergencias 911, que envió a elementos de la Policía Municipal, ante quienes el presunto agresor habría presumido influencias dentro del gobierno.

Mario S., refiere la Unión de Veterinarios, fue trasladado al C5, pero aún con la denuncia correspondiente salió libre como parte de los beneficios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“El gremio veterinario condena estos hechos violentos. Hemos impulsado políticas al interior de nuestros colegios y asociaciones para erradicar la violencia de género y exigimos a las autoridades que garanticen la seguridad a las mujeres poblanas, como el caso de la médico afectada”, concluye el documento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: