Convocan a marcha para encontrar a Mara Castilla

Amigos y familiares de Mara Castilla realizarán a una marcha pacífica para el próximo domingo, 17 de septiembre de 2017, en Xalapa, Veracruz.

La movilización es convocada a través de la cuenta en twitter @maraaparecera, donde se detalla que irá del Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo, a partir de las 10:30 horas.

Mara Castilla es estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y desapareció la noche del 8 de septiembre, luego de haber abordado el automóvil de un operador de la empresa de transportes ejecutivos Cabify, en un retén de alcoholímetro.

Aunque Ricardo Alexis, conductor de la unidad, se presentó inicialmente a declarar de forma voluntaria sobre los hechos, fue detenido el 12 de septiembre porque su versión se contradijo con los videos de seguridad, donde se demostró que la joven de 19 años nunca bajó de la unidad frente al condominio donde vivía, aunque el chofer terminó el viaje en ese lugar.

Su madre exige justicia

La madre de Mara Castilla estuvo en Puebla durante la mañana de este jueves, 14 de septiembre, para presenciar la audiencia ante el juez de control, donde se definiría la aprehensión legal del operador de Cabify, a quien además se le encontró el teléfono celular de la chica.

Previo a esto, Gabriela Miranda demandó que la Fiscalía General del Estado agotara todos los recursos a su alcance para ubicar a su hija, quien cursa el tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas.

Ante los hechos, Cabify México aseguró que ha brindado toda la información disponible a las autoridades de la entidad y que trabaja para desarrollar más protocolos de seguridad en su plataforma tecnológica.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: