Licitarán servicio de grúas en Puebla capital

El Ayuntamiento de Puebla lanzará una licitación pública nacional para entregar el servicio de grúas y depósito de automóviles a particulares, según aprobó el Cabildo capitalino durante los asuntos generales de la sesión ordinaria de este miércoles, 13 de septiembre de 2017.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que el proceso estaría listo antes de terminar el año y apuntó que la intención es dar orden, transparencia y certeza jurídica a un asunto que hasta el momento, no se ha regulado.

Indicó que se pretende incorporar a tres empresas que, además, puedan acreditar que cuentan con un corralón habilitado en condiciones óptimas, que den un recibo y que se apeguen a las tarifas establecidas en la Ley de Ingresos del Municipio.

También señaló que será obligatorio el que los operadores cuenten con licencia de conducir y que estén registrados ante el gobierno de la ciudad, además que las empresas cuenten con seguros para vehículos y que se cuente con un parque vehicular actualizado.

Banck Serrato subrayó el hecho de que las firmas que actualmente brindan el servicio, también podrán inscribirse y recibirán el mismo trato que las nuevas.

“Vamos a lanzar una licitación pública, completamente transparente para que quien quiera participar, participe con las reglas que ya dijimos. El ciudadano tiene todo el derecho de que el servicio de arrastre de grúas esté otorgado por una persona que tenga licencia, que tenga identificación, que te dé un recibo, que lleve tu vehículo a un corralón que esté normado, que sepas que tu vehículo está protegido, que no te cobren de más, que no haya discrecionalidad en la manera en que te tratan y te cobran. Estamos dando transparencia al servicio”.

Por su parte, el regidor Iván Galindo Castillejos subrayó que será necesario establecer sanciones para aquellas agrupaciones que den usos distintos a las grúas, como cerrar vialidades en manifestaciones; lo que ha llegado a ser una práctica del Movimiento Antorchista.

Destacó que el proceso para la regularización de las grúas comenzó hace año y medio, y requirió del trabajo conjunto de los regidores con áreas como la Sindicatura y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Foto: PXHere

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: