Javier Lozano reconoce que sí conoce a El Cachetes

El senador de la República por el Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, reconoció que tanto él como otros políticos de la entidad conocen a Othón Muñoz, alias El Cachetes, quien enfrenta un proceso penal por posesión de armas de uso exclusivo del ejército y drogas.

Durante una conferencia de prensa, aceptó que desde 2012 tuvo su primer vínculo con el empresario gasolinero vinculado con prácticas de robo de hidrocarburo, gracias al diputado local Sergio Moreno Valle German, aunque negó que éste hubiera aportado recursos para su campaña para el Senado.

También rechazó cualquier otro vínculo, personal o de negocios, con un personaje del que –dijo– jamás imaginó que estuviera involucrado en actividades ilícitas.

“Conocemos a Othón Muñoz y digo conocemos, porque claro que lo conocemos en Puebla; porque se desenvolvía con mucha naturalidad, como pez en el agua, una buena parte de la sociedad y de la clase política, y lo que no nos imaginamos, al menos yo, ni por asomo, era que pudiera estar metido en ese tipo de enjuagues (sic)”.

Lozano Alarcón aseguró que pese a conocerlo, no le defenderá política ni jurídicamente y apuntó que aún como vocero del Gobierno del Estado de Puebla, advirtió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, que no se encubrirá a ningún empresario, alcalde o director de seguridad pública que incurra en prácticas ilegales.

“Que quede claro, porque también se las canté, se los advertí: Aquí, el que las hace, la paga y en el gobierno de Tony Gali y en la relación con la Federación vamos por quien se encuentre en el camino de los huachicoleros… Y si Othón Muñoz está metido, que la pague, no seré yo quien lo defienda ni política ni jurídicamente”.

Procurador General de la República sí tiene para un Ferrari

Por otra parte, Javier Lozano Alarcón fue cuestionado sobre el registro de un automóvil marca Ferrari a nombre del procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, en un “domicilio fantasma” del estado de Morelos.

Al respecto, el panista dijo que la adquisición del vehículo no puede considerarse como producto de alguna práctica ilícita dentro de la PGR, pues el funcionario siempre ha sido un hombre adinerado que “tiene para eso y más”.

Sin embargo, cuestionó que hubiera optado por “darle la vuelta a la ley”, al registrar su vehículo en una entidad que le permitiera exentar el pago de la tenencia vehicular, cuando posee los recursos suficientes para enfrentar el pago del impuesto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: