Evita Estefan Chidiac culpar a RMV de espionaje

Aunque diversos priistas fueron espiados desde 2016 y presentaron una denuncia ante el Ministerio Público Federal por ese hecho, no existieron elementos para determinar que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas estuviera detrás de dicha práctica, sostuvo Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el también diputado federal consideró que debe investigarse la creación y operación de células dedicadas al espionaje político en la entidad, así como la intervención tanto del exmandatario como de su operador, Eukid Castañón Herrera y llegar hasta las últimas consecuencias.

Sin embargo, insistió en que desde el tricolor no se puede culpar a ninguno de los dos panistas y rechazó que la Procuraduría General de la República (PGR) o el presidente Enrique Peña Nieto hubieran negociado con Moreno Valle Rosas para congelar cualquier indagatoria al respecto.

“Nosotros, desde 2016, presentamos una denuncia penal, el entonces diputado federal del PRI, Alejandro Armenta y yo fuimos a la PGR, lo mismo Ana Isabel Allende… Nosotros no señalamos a nadie, porque nosotros no tenemos elementos personalmente para señalar a nadie”.

“Hay que investigar a fondo, porque hasta ahorita, lo que ha llamado la atención es lo que decimos nosotros, no el propio espionaje; entonces, sí es importante que se investigue hasta llegar a las últimas consecuencias”.

Ni con el PAN, el Frente Amplio Democrático va a ganar

Por otra parte, Estefan Chidiac aseguró que las fracturas internas del Partido Acción Nacional (PAN) harán que la conformación del Frente Amplio Democrático fracase en los comicios del próximo año.

“Primero que nada, que (el Frente Amplio Democrático) se concrete y segundo, estamos viendo que ni el mismo PAN va a ofrecerle a ese frente democrático un partido con capacidad de ganar y el PRD se está desmoronando, así que prácticamente, será un frente para salvar su registro”.

En ese contexto, descartó que ya se haya fraguado o rechazado una coalición electoral entre Nueva Alianza (PANAL) y el PRI, toda vez que –recordó– estos acuerdos se tomarán a nivel nacional y los mismos que se fragüen para la Presidencia de la República, se conservarán en los estados.

Respecto a la selección de candidatos, el dirigente estatal del PRI apuntó que cada candidatura se decidirá conforme al método más conveniente, según alguno de los cuatro establecidos en los estatutos del priismo y en el caso de la gubernatura, se apegará al que se ocupe para definir al candidato a la Presidencia de la República.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: