Trump aventaja a Clinton por 2 puntos; votantes confían en triunfo de Hillary

Foto: www.telesurtv.net

A poco menos de 2 meses de la elección, Donald Trump aventaja a Hillary Clinton, su rival demócrata, por dos puntos, según la última encuesta de CNN/ORC.

El republicano va a la cabeza con 45% de las preferencias, por 43% de  Clinton. Gary Johnson, del Partido Libertario, tiene 7% y Jill Stein, del Partido Verde, va con apenas 2%.

Clinton y Trump han mantenido un pulso en los últimos dos meses, aunque la demócrata ha estado por arriba en la mayoría de las ocasiones.

En la reciente convención demócrata, Clinton logró una ventaja de hasta 8%, según el mismo sondeo a inicios de agosto.

La ventaja demócrata se fue pese al difícil mes de Trump, quien reorganizó a su equipo de campaña y vio como prominentes republicanos daban su apoyo a Clinton.

Pese a los resultados del reciente sondeo, la mayoría de los votantes creen que Hillary ganará en noviembre.

La nueva encuesta tiene grandes brechas según el género, edad, raza y nivel educativo.

Las mujeres apoyan más a Clinton (53% por 38%); hombres dan su voto a Trump (54% a 32%).

Las mujeres solteras son un núcleo de apoyo a Clinton, con 73%, por solo 36% de féminas casadas. En hombres no hay brecha, ya que casados o no, favorecen a Trump.

Los votantes más jóvenes dan su apoyo a Clinton, (54% entre menores de 45 años). Los blancos, en su mayoría, apoyan a Trump (55% por 34%), mientras que los no blancos favorecen a Clinton por un margen 4 a 1.

La mayoría de los graduados universitarios respaldan a Clinton, mientras que quienes no tienen un título universitario apoyan a Trump.

Sobre las fortalezas de los dos candidatos principales, Trump destaca por su honestidad, confianza y liderazgo, mientras que Hillary aparece como la que tiene mejor temperamento y más capacidad para manejar las responsabilidades de comandante en jefe.

 

 

Con información de: CNN 

A %d blogueros les gusta esto: