Africam Safari administrará aviario por 30 años y repoblará con nuevas aves

Africam Safari se encargará de la operación y administración del aviario de Puebla por un periodo de 30 años, informó Gregory Camacho Wardle, director de la empresa.

Tras anunciar que Africam Safari ganó el fallo del gobierno del estado, Camacho Wardle previó que las operaciones inicien antes del 20 de noviembre, luego que la administración estatal concluya la remodelación que lleva a cabo en el lugar.

La entrega del aviario a dicha empresa se da luego de una serie de denuncias por la muerte y desaparición de ejemplares, debido a los trabajos de rehabilitación en el Parque «Revolución Mexicana».

En 2014 inició la remodelación del parque, lo que provocó el cierre del aviario. Entonces, Martín Camacho, líder de la Unión de Pajareros, estaba a cargo del lugar, y denunció que las obras ponían en riesgo a mil 200 especies.

Luego de las acusaciones, la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), inició una inspección e incautó a 316 animales.

El director de Africam Safari anunció que las más de mil 200 aves que habitaban en el aviario están en custodia del gobierno del estado, por lo que la empresa repoblará el espacio con animales propios.

 

Con información de: e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: