No uses estos 5 remedios caseros en tu bebé

Ciudad de México/Notimex.- Expertos de la Secretaría de Salud exhortaron a evitar consumir remedios caseros para atender problemas de cólicos en los menores de edad o reducir la presión arterial en adultos, ya que pueden causar severos daños y, en algunos casos, la muerte.

La responsable del Servicio de Nutrición Clínica del Hospital Juárez Centro, Claudia Gabriela Chávez Basurto, explicó que la manzanilla es utilizada comúnmente contra la diarrea, por ejemplo.

Sin embargo, indicó que esa hierba preparada en infusión está contraindicada en menores de un año de edad porque afecta las vellosidades intestinales, cuya función es absorber los nutrientes.

Refirió que el té de anís de estrella es también empleado para controlar los cólicos infantiles, pero su ingesta ocasiona intoxicación y/o convulsiones.

El epazote empleado para eliminar parásitos, aseguró en un comunicado, pone en riesgo la vida de los menores de cinco años al ingerirlo de forma continua, ya sea en té o cocinado en algún platillo, por su nivel de toxicidad.

Chávez Basurto expuso que las personas adultas con problemas de presión alta tienden a consumir té de alpiste, empero, esta infusión provoca un descenso súbito que puede causar la muerte.

Aseveró que el jengibre tiene muchas propiedades benéficas, pero su uso constante causa hipotensión severa -presión arterial más baja de lo normal-, lo que significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

Por ello, la especialista recomendó a la población acudir con expertos en medicina tradicional para revisar su estado de salud y recibir la dosis y el producto adecuado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: