Clásico América-Chivas indundó las redes sociales: estudio

Ciudad de México/Notimex.- Más de 12.5 millones de interacciones totales en Facebook y Twitter se generaron por el partido de futbol que se jugó el sábado pasado entre América y Guadalajara.

Así lo demostró el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), el cual permite medir conversaciones sobre programación de televisión en redes sociales, revelando que 4.3 millones de usuarios conversaron durante dicha transmisión.

En un comunicado, Nielsen explica que el equipo más mencionado fue Guadalajara, al generar casi 110 mil tuits, mientras que por las Águilas del América, se generaron alrededor de 80 mil menciones.

Asimismo, la firma especializada en medición de audiencias apunta que el momento más tuiteado fue cuando el equipo Chivas anotó su tercer gol en el Estadio Azteca, lo cual generó casi 35 mil tuits en tan solo 15 minutos.

En cuanto a los hashtags con mayor número de menciones en twitter fueron #ClasicoNacional con 34 mil tuits, #UnidosSomosCa3rones con cerca de 12 mil y #AquiSiHayClasico con alrededor de siete mil.

Finalmente, expone que el personaje más mencionado durante el partido de futbol fue el director técnico del América, Ignacio Ambriz, el cual generó más de 14 mil menciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: