Chignahuapan anuncia quinta edición de la Feria del Pulque y Barbacoa

Foto: @EsImagen

Por las Fiestas Patronales 2016, del 23 al 31 de julio, el Pueblo Mágico de Chignahuapan llevará a cabo la quinta edición de la Feria del Pulque y Barbacoa.

Las Fiestas Patronales son en el marco del Día de Santiago Apóstol, el próximo 25 de julio, dijo Enrique Rivera Reyes, edil del municipio.

El sábado 23 iniciará con la coronación de la reina Denis Primera 2016, en tanto que el 25 de julio se retoman tradiciones como son las carreras de burros y el concurso de bailes de chotis, además de distintas actividades de danzantes, todo lo anterior para que las tradiciones se mantengan vigentes”, anotó.

El domingo 31 de julio será la clausura de las fiestas con el Festival del Pulque y Barbacoa 2016.

Rivera Reyes resaltó que Chignahuapan se caracteriza por tener una gran producción de ovino, al tener 70 mil cabezas de ganando.

El año pasado se regalaron 38 borregos, para este 2016 serán más de 40, con el fin de que a los visitantes que acudan al municipio se les obsequie una degustación de barbacoa en taco, así como una de pulque, bebida de la cual obsequiarán 200 litros”.

El alcalde del municipio prevé la visita de 12 mil personas, pues en 2015 fueron unos 6 mil solo el día de la clausura.

Dijo que cada visitante gasta unos 600 pesos, por lo que prevén una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

El litro de pulque tendrá un costo de 40 pesos y el kilo de barbacoa será de 350 pesos.

Chignahuapan tiene 800 habitaciones con capacidad de alojamiento de 2 mil 500 personas, en 54 hoteles y 30 restaurantes.

 

 

Con información de: MVS Noticias

A %d blogueros les gusta esto: