6 alimentos que no se deben lavar

Foto: @EsImagen

Siempre escuchamos que es bueno lavar los alimentos antes de cocinarlos, pero ¿sabías que con algunos es mejor no hacerlo?

Aquí la lista de alimentos de no debes lavar antes de cocinar:

  1. Pollo. Lejos de eliminar las bacterias, esta práctica aumenta el riesgo de extenderlas y causar una intoxicación alimentaria, con dolores abdominales, diarrea, vómito y fiebre.
  2. Carne. Sucede lo mismo que con el pollo, pues lavar este alimento fomenta la propagación de bacterias. Para evitarlas, lo único que se debe hace es cocinar a temperaturas correctas.
  3. Huevo. La cáscara tiene una capa protectora muy fina que evita que el ingreso de algún microorganismo. Al lavarlo, esa protección natural desaparece y queda libre el paso de bacterias.
  4. Frutas y verduras preparadas. Aunque lo pasa nada al lavarlas previamente, lo cierto es que los alimentos envasados ya están listos para el consumo.
  5. Frutas y verduras disecadas. Envasadas no representan ningún riesgo, pero a granel es recomendable lavarlas para eliminar cualquier impureza.
  6. Alimentos congelados. Aunque enjuagarlos acelera el proceso de descongelación, lo cierto es que esto provoca una ruptura en la cadena de frío.

Con información de: Salud180

A %d blogueros les gusta esto: