50% de diabéticos desconocen que padecen la enfermedad

El jefe del servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Miguel Escalante Pulido, afirmó que más de la mitad de los diabéticos desconocen que padecen la enfermedad.
“Hasta 50 por ciento de personas que padecen diabetes, desconoce que han contraído la enfermedad, toda vez que al inicio la patología es prácticamente asintomática y suele confundirse con otras afecciones”, precisó el especialista.

Escalante Pulido indicó que se estima que entre un 14 y 16 por ciento de la población en general padece diabetes, inclusive niños que desde pequeños han adoptado malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario.

Señaló que hasta 70 por ciento de la población con obesidad desarrolla diabetes y otra condición que se conoce como síndrome metabólico, en el cual la persona es afectada por diversas enfermedades a la vez, tales como hipertensión, hipercolesterolemia, elevación del ácido úrico, entre otras.

Aseguró que la población mexicana tiene una marcada tendencia al desarrollo de obesidad y enfermedades concomitantes como diabetes e hipertensión, por lo que puede desarrollarse la problemática, incluso en las primeras etapas de la vida.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: