Investigará CDH muerte de gorila Bantú

Foto: teorema.com.mx

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), inició una investigación por la presunta violación al derecho humano a un medio ambiente sano de la gorila Bantú, fallecida en el zoológico de Chapultepec el jueves 7 de julio.

La investigación estará centrada en contra de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, por omisión en la protección y conservación de especies en peligro de extinción.

La comisión emitió las medidas precautorias en las que solicitó la necropsia a fin de tener certeza sobre las causas que provocaron la muerte del animal.

También, pidió practicar estudios de laboratorio y compararlos con lo observado en la necropsia.

Por su parte, la Organización Internacional Proyecto Gran Simio hará una movilización el próximo miércoles en la Asamblea Legislativa, para pedir la comparecencia de Tanya Müllerpor la muerte de tres grandes simios en el zoológico de Chapultepec, entre ellos Bantú.

El cese temporal de Juan Rivera Rebolledo, por la muerte del gorila «fue como chivo expiatorio» dijo Paulina Bermúdez, presidenta de la organización.

No es el único responsable, porque Müller García había autorizado el traslado y por ello debe responder ante los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal», dijo.

A %d blogueros les gusta esto: