Temporada de lluvias aumenta agresiones de animales ponzoñosos

Mantener un buen saneamiento ambiental cerca de casa en temporada de lluvias, prevé una significante la disminución en los casos de agresiones por animales ponzoñosos, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia señaló que al momento de presentar una picadura, se tiene que acudir al médico para la atención y diagnóstico oportuno, al igual recalcar el no automedicarse para no agravar la situación.

El responsable estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agresión por animales ponzoñosos, Noé Gerardo Márquez Castro, comentó que en temporadas de lluvia se ve un incremento en los casos de agresiones por animales como araña, alacrán y víboras, así como el incremento en la densidad vectorial por el mosco.

La recomendación más importante para evitar este tipo de animales es mantener un buen saneamiento, tanto los patios, eliminando cualquier desecho como maderas, ladrillos, blocks malezas y revisar detalladamente debajo de los colchones detrás de los cuadros en el interior de nuestra casa.

A %d blogueros les gusta esto: