Costo de casetas en tus próximas vacaciones

Foto: @EsImagen

Las vacaciones de verano están por llegar. Así que si piensas salir de paseo, es importante comenzar a armar un presupuesto.

La Secretaría de Turismo (Sectur) cuenta con «Rutas punto a punto», una herramienta que permite anticipar cuánto costarán las casetas al viajar en automóvil.

A continuación la lista de precios de los principales destinos turísticos, partiendo del Zócalo de la Ciudad de México.

Cuernavaca, Morelos

La distancia aproximada es de 88 kilómetros y el tiempo estimado es de una hora con 25 minutos. El costo de caseta es de 70 pesos.

Tepoztlán, Morelos

Se trata de uno de los destinos de fin de semana preferidos por los capitalinos. La distancia de la Ciudad de México a este pequeño lugar es de 91.7 kilómetros. Se requiere del cruce de dos casetas por un costo de 95 pesos.

Acapulco, Guerrero

El recorrido de la capital del país a este puerto es de 4 horas, aproximadamente. La distancia está a solo seis casetas por un pago de autopista de 471 pesos.

Cancún, Quintana Roo

El viaje de la Ciudad de México hasta este destino turístico es de 17 horas, con 15 casetas y un costo de mil 438 pesos.

Puerto Vallarta, Jalisco

Desde el centro de la Ciudad de México hasta este destino hay nueve horas de distancia. En total hay que pasar 14 casetas por mil 269 pesos.

Pachuca, Hidalgo

El lugar ideal para comer pastes. El tiempo aproximado del recorrido es de una hora 15 minutos y solo costará 47 pesos.

Veracruz, Veracruz

De la Ciudad de México a este destino hay un recorrido aproximado de 4 horas y media. Para bailar danzón hay que pasar 7 casetas que costarán 484 pesos.

Además de conocer el costo de las casetas, la app de Sectur permite agregar el gasto aproximado de gasolina, según las características del vehículo.

 

Con información de: Dinero en Imagen

 

A %d blogueros les gusta esto: