Anuncia Hacienda nuevo recorte al gasto público por Brexit

Luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Secretaría de Hacienda anunció un segundo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, y será aplicado solo al gobierno federal sin afectar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El monto es adicional a la disminución de 132 mil 300 millones de pesos, anunciado en febrero de 2016.

Fortalecer los fundamentos macroeconómicos es lo que debe hacer cualquier país frente a eventos de esta naturaleza”, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

El gobierno federal completó recientemente sus necesidades de financiamiento, por lo que el funcionario descartó falta de liquidez y aumento de la deuda por la volatilidad en el tipo de cambio.

Agregó que el comercio de México con Reino Unido representa 0.7% del comercio que hace el país con el resto del mundo, por lo que aseguró que no habrá un impacto sobre la cuenta corriente o en la balanza comercial del país.

Actualmente, México cuenta con reservas internacionales por 177 mil millones de dólares, así como una renovada línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo Videgaray.

 

Con información de: Milenio

A %d blogueros les gusta esto: