Licitará IFT 7 estaciones de radio en Puebla

Foto: @EsImagen

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), anunció la licitación de 7 estaciones de radiodifusión para Puebla, 6 de Frecuencia Modulada (FM) y una en Amplitud Modulada (AM).

En total, el paquete comprende una cobertura de 11 municipios, según lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015, del IFT.

El territorio poblano forma parte de los 27 estados donde se licitarán 191 frecuencias de FM, que están en el segmento 88 a 106 Megahertz (MHz). En AM serán 66 espacios en el segmento 535 a 1605. Las concesiones serán por un plazo de 20 años.

En Puebla, en FM se consideraron dos estaciones para la Sierra Norte, en el municipio de Acatlán de Osorio y una para la cobertura de Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec; otra para Huauchinango y Beristaín; otras más para Xicotepec de Juárez, Tetela de Ocampo y Ahuacatlán.

Para AM, se dará una concesión para Izúcar de Matamoros, al sur del estado.

Las frecuencias al interior del estado no convienen, ya que hace falta impulsar la radio social para el arraigo de las comunidades en cuanto a tradiciones y costumbres, opinó Martín Luna Hernández, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dijo que en los municipios, principalmente de la Sierra Norte, hacen falta estaciones comunitarias, como la de Teocelo en Veracruz, la cual contribuye al desarrollo de sus habitantes.

 

 

 

Con información de: El Economista

A %d blogueros les gusta esto: