José Luis Soberanes Reyes asume como nuevo Coordinador del Implan

Con el voto unánime de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (Implan), que encabeza  el alcalde Luis Banck,  el ingeniero José Luis Soberanes Reyes, fue nombrado nuevo Coordinador General de este organismo.

El Alcalde Luis Banck destacó que la amplia experiencia de José Luis Soberanes Reyes en materia de desarrollo urbano y protección al medio ambiente, es una oportunidad para dar continuidad a los trabajos que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018.

Durante la sesión, exhortó a los presentes a continuar construyendo una ciudad que funcione mejor para todos y crezca de manera sostenida.

Asimismo, el munícipe subrayó la importancia de buscar soluciones en términos de equidad, movilidad, protección al medio ambiente, a las reservas naturales y al patrimonio de los poblanos.

El nuevo titular del IMPLAN es Ingeniero Civil, Maestro en Planeación Urbana y Maestro en Ciencias, con especialización en Investigación de Operaciones. Fue profesor en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor del libro “La Reforma Urbana”, publicado por el Fondo de Cultura Económica.

En la administración pública federal ha ocupado los cargos de Subsecretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social; Cónsul General de México en Sacramento, California, y Director General de Enlace Federal en la Secretaría de Gobernación, entre otros.

Fue Senador de la República por el estado de Sinaloa para las LVI y LVII Legislaturas del Congreso de la Unión, donde ocupó el cargo de Presidente de la Comisión de Desarrollo Social. También, fue Director General de Gobierno Región Naucalpan, Estado de México y Subsecretario en la Zona Nororiente del Valle de México, en la Secretaría de Desarrollo Social.

En Puebla, presidió el Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Social. Posteriormente fue nombrado Secretario de Desarrollo Social.

Además del Alcalde Luis Banck, a esta reunión asistieron los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo; Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero; los regidores Juan Carlos Espina Von Roehrich, Myriam Arabián Couttolenc y Marcos Castro Martínez, así como Adrián Velázquez Luna, secretario técnico de la Junta de Gobierno del Implan.

También los vocales ciudadanos José Antonio Quintana Gómez, Luis González Arenal, Sebastián Serrano Vega, Fernando Cameras Martínez y Talía González Cacho.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: