Terminan las primarias en EU; Clinton y Trump son los vencedores

Foto: @HillaryClinton

Este martes, Estados Unidos puso fin a su ciclo de primarias para elegir a candidatos a las presidenciales de 2016.

Donald Trump, republicano, y Hillary Clinton, demócrata, aparecen como los posibles triunfadores y quienes seguramente se enfrentarán en las urnas en noviembre próximo.

Trump, el magnate inmobiliario, se deshizo de todos sus rivales, que empezaron siendo 16, y aseguró la nominación hace dos semanas.

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, halló en su camino al senador Bernie Sanders, por lo que no tuvo segura la nominación hasta este martes por la noche.

En la última jornada acudieron a las urnas electores de Nueva Jersey, Montana, Nuevo México, California y Dakota del Sur (para ambos partidos), y Dakota del Norte (solo para demócratas).

Trump, ya sin rivales luego de la retirada de Ted Cruz y John Kasich, se impuso en las 5 contiendas, en tanto, Clinton se llevó 3 de los 6 estados en juego para los demócratas y Sanders 2.

En California, Clinton se llevó la victoria en las primarias de su partido frente a Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios del país.

La virtual candidata obtuvo 56.1% de los votos, por 42.9% de Sanders.

Los candidatos recibirán sus títulos una vez que se reúnan los delegados en las convenciones de Cleveland (republicanos) y Filadelfia (demócratas), en julio y voten por ellos.

 

 

Con información de: Noticieros Televisa

A %d blogueros les gusta esto: