Luis Banck anuncia: «Presentaré mi 3 de 3»

Foto: @esimagen

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, anunció que en los próximos días presentará su 3 de 3, es decir, sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflictos de interés.

Tras ser cuestionado sobre la fecha en que cubrirá el requisito legal de hacer pública su declaración patrimonial, el edil señaló que irá más allá de lo estipulado en el marco regulatorio de la ciudad.

Se debe recordar que la iniciativa 3 de 3 fue impulsada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), como una forma de solventar la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos.

En tanto, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) presentó una iniciativa ciudadana de ley, con el fin de elevar esta medida al rango de una ley general.

Por otra parte, el munícipe adelantó que su gobierno se apegará estrictamente a los lineamientos legales relativos a la veda electoral, que comenzará el próximo domingo, 3 de abril.

Señaló que todo el personal del Ayuntamiento de Puebla ha sido capacitado, de modo que sepa qué puede hacer y qué no puede hacer en los dos meses de campaña electoral.

Cabe mencionar que durante los próximos dos meses, las autoridades deben retirar toda la propaganda gubernamental y evitar cualquier tipo de promoción de sus acciones.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: