Tec de Monterrey lanzará el disco “Ensamble Tónica Ft. Brian Lynch”

El Tecnológico de Monterrey y Fundación Tónica trabajan en conjunto en la producción del primer álbum musical, nombrado “Ensamble Tónica Ft. Brian Lynch”, en él, reúnen talento mexicano con músicos profesionales.

El disco consta de diez canciones inéditas en los que han buscado hacen un mix de música mexicana y mezclar sonidos como es el jazz con el son jarocho y la cumbia.

Son 25 alumnos del ITESM Puebla de las carreras de Ingeniero en Producción Musical (IMI), Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales (LMCD), Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC), Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI), así como cinco jóvenes músicos del Ensamble Tónica de Guadalajara y  músicos de renombre como Bryan Lynch, jazzista internacionalmente reconocido, Isidro Nieves jaranero y Gerardo García, quienes participan en el proyecto.

En conferencia Gilberto Cervantes Correa, director de Fundación Tónica, detalló que este trabajo en conjunto se hace con el objetivo de que los jóvenes lleven a cabo programas sociales en el que se busque desarrollar la calidad humana.

Llevamos 9 años de esfuerzos trabajando por la Fundación, apoyando a jóvenes de escasos recursos en Guadalajara, músicos jóvenes entre 19 y 18 años que buscan compartir la pasión que tienen por la música, específicamente por el jazz”, dijo.

Por su parte, el también compositor y profesor de la Universidad de Miami, Brian Lynch, expresó sentirse completamente fascinado con el proyecto, pues serán diez canciones inéditas escritas por él, alumnos del Tec, así como de otros compositores, mismas que fueron grabadas durante tres días, en el estudio de grabación del Tec, uno de los mejores a nivel Latinoamérica.  Entre las piezas grabadas destacan “todo a su tiempo, una adaptación de Agustín Lara Tetananjtli y Natural, por mencionar algunas.

Lynch comentó que una de las acciones que están llevando a cabo es el intercambio de alumnos a la Universidad de Miami con propósito de darles un proceso de aprendizaje en el campo educativo.

Lo que nos queda a nosotros es transmitir todo ese conocimiento a quienes empiezan una carrera musical, añadir ese profesionalismo a jóvenes que tienen ese don musical, con alto nivel de ejecución y un dominio del lenguaje”, detalló.

Además, Manuel Ramos Negrete, director de la carrera de Ingeniero en Producción Musical, expresó que este proyecto cuenta con alumnos del Tec que buscan hacer un servicio social en el que apoyan a la asociación con el fin de reunir esfuerzos, los cuales derivan en la grabación de este álbum.

El disco estará terminado en el mes de abril, con la post producción de alumnos del Tec de la carrera de Producción Musical, mismos que ya han sido parte de grandes proyectos como ganadores de la AES México y producción de juegos Panamericanos en Toronto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: