Anuncia CECAP doble noche de museos esta Semana Santa

El gobierno del estado anunció que esta semana santa habrá doble noche de museos en la capital poblana, además que se ha habilitado el tradicional Altar de Dolores, que puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábado 26 y domingo 27 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas.

Sin embargo, el viernes 25 de marzo estará cerrado con motivo de la Procesión del Viernes Santo. La entrada es libre.

Del 22 al 27 de marzo, poblanos y turistas podrán disfrutar de los nuevos atractivos del Estado de Puebla: el Museo de la Evolución, espacio que estará abierto en horario normal de 10:00 a 17:00 horas y el Museo Internacional del Barroco que abre sus puertas de 10:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita para todos los poblanos.

Los días 25 y 26 de marzo habrá Noche de Museos; los recintos participantes estarán abiertos al público en horario de 17:00 a 22:00 horas.

El viernes 25 de marzo participan en Noche de Museos: la Casa de la Música de Viena en Puebla, Museo Infantil La Constancia Mexicana, Galería Tesoros de la Catedral de Puebla, Museo Regional Casa de Alfeñique, Museo José Luis Bello y González, San Pedro Museo de Arte, Museo Taller Erasto Cortés y Fototeca Juan Crisóstomo Méndez. Cabe mencionar que los museos ubicados en el Centro Histórico abrirán hasta las 13:00 horas por motivo de la Procesión del Viernes Santo.

El sábado 26 de marzo participan: Casa de la Música de Viena en Puebla, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Galería Tesoros de la Catedral de Puebla, Museo Regional Casa de Alfeñique, Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, San Pedro Museo de Arte, Museo Taller Erasto Cortés y Fototeca Juan Crisóstomo Méndez.

Las exposiciones temporales que los visitantes podrán disfrutar durante la doble Noche de Museos son las siguientes:

  • Creación en movimiento en San Pedro Museo de Arte, exposición con más de 100 piezas de arte contemporáneo, en diferentes formatos como instalación, multimedia, cómic, pintura, fotografía, entre otros. La obra es resultado del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
  • Teresa de Jesús en la Ciudad de los Ángeles, en la casa de María, en Galería Tesoros de la Catedral, exposición en colaboración con el Arzobispado de la Arquidiócesis de Puebla realizada en el marco del 5º. Centenario del natalicio de Santa Teresa de Jesús. Óleos, relieves, documentos y esculturas son algunas de las 19 piezas que conforman la muestra.
  • La mirada siempre diferente de Juan Crisóstomo Méndez en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, personaje que fue mucho más allá del pasatiempo y de la afición a ese arte que sabe retener tiempo, hechos, rostros. Su primera exposición individual se llevó a cabo en diciembre de 1952, cuando era miembro del Club Fotográfico de Puebla.
  • Gerardo Balcázar Victoria. Legado de un arquitecto, en Museo Taller Erasto Cortés. Planos, maquetas, croquis y fotografías de la obra del arquitecto poblano Gerardo Balcázar Victoria y su importancia en la arquitectura contemporánea de Puebla.

Para mayor información, sobre los Museos del Estado de Puebla se encuentra disponible el sitio electrónico http://cecap.puebla.gob.mx

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: