Tec de Monterrey lanza carreras 100% “flexibles”

Foto: @esimagen

A partir del semestre agosto-diciembre de 2016, los alumnos de Profesional en el área de Negocios del Tec de Monterrey en Puebla podrán acceder a LAE Trayectorias (LAEt)”.

“LAE Trayectorias”, es un programa del Modelo Educativo Tec21 del Tecnológico de Monterrey, con el que se reformula el concepto de carreras profesionales al ofrecer al alumno, por primera vez, construir su carrera bajo una experiencia flexible de inicio a fin, que le permite explorar, decidir y especializarse –con la orientación de su director de carrera- de acuerdo a su ritmo, pasión y las competencias que desee adquirir.

Con LAE Trayectorias los alumnos construyen su carrera mediante un esquema de flexibilidad y exploración de materias y áreas de interés y ellos mismos determinan cómo quieren vivir y distinguirse en su formación profesional”, comentó David Garza, Vicerrector de Profesional del Tecnológico de Monterrey y líder de la Iniciativa Estratégica Modelo Tec21.

La transformación del Modelo Educativo para alumnos de licenciatura, iniciará con una de sus carreras de mayor tradición y de las más representativas del crecimiento y desarrollo del país en la formación de líderes y estrategas dentro de las empresas: Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) y su evolución a LAE Trayectorias.

Cómo vivirán los alumnos LAEt

Los estudiantes que ingresan una de las carreras del área de Negocios inician en LAEt, durante los tres primeros semestres, tienen la posibilidad de explorar desde el inicio la carrera a la que ingresaron cursando materias de la misma.

Al final del tercer semestre, deciden si permanecen en ella o se cambian a otra carrera del área; en los semestres que siguen continúan armando su carrera y teniendo experiencias de aprendizaje vivencial como el Semestre i, además pueden elegir entre una o dos concentraciones que les darán una ventaja competitiva adicional.

Los alumnos se gradúan de LAE o de la carrera que hayan decidido del área de Negocios:

  • LAE     Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios
  • LAF     Licenciado en Administración Financiera
  • LCPF  Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas
  • LCDE  Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas
  • LEM    Licenciado en Mercadotecnia
  • LMC    Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación
  • LIN      Licenciado en Negocios Internacionales
  • LLN     Licenciado en Logística Internacional

LAEt se ofrece en 16 campus del Tecnológico de Monterrey de manera completa (9 semestres): Central de Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Cuernavaca, Estado de México, Guadalajara, Hidalgo, León, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Santa Fe, Sinaloa, Sonora y Toluca.

Al respecto, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey señaló: “Necesitamos formar más y mejores líderes con las habilidades, capacidades y, sobre todo, con la voluntad de construir un mundo más próspero y con mayores oportunidades para todos, por eso creamos el Modelo educativo Tec21 y como parte del mismo, el programa de LAE Trayectorias”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: