Arranca la XXIX edición de la Feria Nacional del libro BUAP

Con más de 50 casas editoriales del país y cerca de 80 stands, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la XXIX Feria Nacional del Libro de la BUAP, cuyo objetivo este año es promover entre niños y jóvenes el goce por la lectura y los libros, ya que una sociedad con más lectores creará más y mejor conocimiento.

Hasta el 20 de marzo, el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) será un espacio de convivencia familiar y un escaparate idóneo para promover el libro y el encuentro con el lector. De este modo, se convierte en la actividad más importante de su tipo en la región.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz invitó a las familias poblanas a visitar la FENALI BUAP 2016, donde además habrán actividades artísticas, como música, cine y talleres, presentaciones de las compañías de Teatro y Danza del CCU y de la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

En su intervención Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, destacó que “la cultura debe ser incluyente y superar las líneas divisorias que discriminan y separan las auténticas ideologías y propuestas, que buscan humanizar las diferentes áreas del conocimiento”.

Por ende, dijo, la Institución está obligada a brindar acceso casi libre a los servicios culturales básicos como bibliotecas, archivos y museos, por mencionar algunos espacios.

La FENALI BUAP 2016 alberga más de 50 casas editoriales, incluyendo a las universitarias Fomento Editorial BUAP, UDLAP, Ibero, Universidad Autónoma de la Ciudad de México y UNAM.

Entre las diversas actividades destacan la presentación del libro Elías Barreiro, el hombre detrás de la guitarra, de Antonio Rodríguez Delgado; y un homenaje al doctor Raúl Dorra, quien recientemente ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua. Además, René Avilés Fabila presentará los nuevos títulos de la colección que lleva su nombre; Minificciones mínimas minificciones, de Agustín Monsreal, uno de los grandes narradores mexicanos, que será presentado por José Manuel Ortiz Soto y Javier Perucho.

Asimismo, están dos grandes proyectos: la recopilación de cuentos escritos por más de 400 niños poblanos intitulada Los Reyes de Puebla; y Pequeñas historias desde el aula, coordinado por el maestro Óscar Alarcón, quien logró que se presentaran 100 cuentos o minificciones, escritos por alumnos del primer semestre de preparatorias de la BUAP. También se tienen dos áreas destinadas a la promoción de la lectura en niños y jóvenes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: