Bajas temperaturas afectarán gran parte del país

Las condiciones de lluvia así como las bajas temperaturas continuarán afectando gran parte del país debido al frente frío número 17 y a la interacción que tiene con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En su más reciente reporte, el SMN detalló que durante las próximas horas, el sistema frontal 17 en combinación con un canal de baja presión favorecerá lluvias puntuales intensas en la mayor parte de Tabasco y Chiapas.

Asimismo se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, y precipitaciones pluviales fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos revelaron además que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas de frías a muy frías sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, con nieblas en zonas de montaña.

Además, continuará el evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, condiciones que se prevé disminuirán durante las siguientes horas, en el sur del litoral del Golfo de México.

En tanto, un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias menores en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las mismas condiciones privarán para entidades como Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en varias entidades de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

A %d blogueros les gusta esto: