Kendrick Scott dará concierto y clase magistral en Puebla

Kendrick Scott, baterista que brilla en el firmamento del jazz internacional, se presentará en Puebla junto a su banda Oracle, en la última sesión del ciclo anual New York Jazz All Stars 2015 que presentan el Gobierno del Estado de Puebla y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con DeQuinta Producciones y Jazz at Lincoln Center.

Scott estará acompañado por cuatro músicos de gran prestigio: John Ellis en el saxofón, Taylor Eigsti en el piano, Joe Sanders en el contrabajo y Mike Moreno en la guitarra. La cita para el concierto es este 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Principal (8 oriente esq. 6 norte, Centro Histórico), con entrada gratuita para todo el público.

Kendrick Scott nació en Houston, Texas y creció en una familia de músicos. Comenzó a estudiar batería a los 8 años de edad en la High School for the Performing and Visual Arts. Posteriormente, obtuvo una beca en Berklee College of Music, en donde perfeccionó sus estudios de batería.

En el año 2006, Kendrick Scott Oracle se funda y a la fecha ha lanzado cuatro álbumes: Oracle: The Source (2007), Reverence (2010), Conviction (2013) y We are the drum (2015). Scott es además miembro de la Blue Note Records 75th Anniversary All-Star band, que integra a músicos como Ambrose Akinmusire, Robert Glasper, Derrick Hodge, Lionel Loueke y Marcus Strickland.

Kendrick Scott se ha convertido en el Art Blakey, Elvin Jones y Tony Williams de su generación», dice el famoso trompetista y director Terence Blanchard.

“Es una mente brillante que trae a la música innovación, al tiempo que crea un espacio seguro en donde el talento joven se puede desarrollar”, subrayó Blanchard.

Con el álbum We Are The Drum, Scott se convirtió en el cuarto alumno de la banda de Blanchard, quien graba para Blue Note como solista, siguiendo los pasos de otras voces líderes de su generación como el guitarrista Lionel Loueke, el pianista Aaron Parks y el bajista Derrick Hodge quien produjo el álbum.

Como complemento al concierto, Scott dará una Clase Magistral titulada We Are the Drum, el 27 de noviembre a las 16:30 horas en el Teatro Principal. La clase está dirigida a estudiantes de música y melómanos. La entrada es libre con previo registro en: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: