¿Y qué corrector debo usar?

Todas tenemos pequeñas imperfecciones en la piel que deseamos ocultar, para ello existe la base o maquillaje líquido, aunque no siempre basta para deshacernos -por lo menos en apariencia- de ellas y es ahí donde aparecen nuestros grandes aliados: los correctores.

Cuando te maquillas lo ideal es que comiences utilizando un primer o pre-base, luego la base y por último el corrector sólo en aquellas zonas en las que sea estrictamente necesario.

Sin embargo, existen distintos tonos de correctores, cada uno diseñado para una acción específica y hoy te diremos cómo usarlos:

Si tienes manchas rojas -generalmente están a los lados de la nariz, barbilla y mejillas- opta por un corrector verde para neutralizarlas; si tienes cicatrices (color marrón) o granitos amarillos el corrector lila te será de gran ayuda.

El corrector en color naranja sirve perfecto para las ojeras que son azuladas o grises, y también te ayudarán a disimular las sombras oscuras que de la zona arriba de los labios.

Para las ojeras que son moradas o violetas debes elegir corrector amarillo, el cual también ayuda a ocultar moretones, así que si te golpeaste puedes usar este corrector para borrar cualquier evidencia.

También puedes reducir el tono de las ojeras con un corrector sólo un tono más claro que el de tu piel, difumínalo muy bien y aplica nuevamente la base. Evita utilizar polvos en esta zona pues aumentará la apariencia de las arrugas.

Mención especial merece el corrector blanco, que sirve para hacer menos notorias las líneas de expresión, ya que las rellena. Utilízalo también como un iluminador, para marcar rasgos que te gusten y darle más iluminación a tu rostro.

No te cases con sólo un corrector, ten de distintos tonos y carga en tu cosmetiquera al menos uno para las ojeras y otro para los barritos y manchitas en el rostro.

Ya para concluir, vamos a darte un último consejo: busca el que se adapte más a tu piel; hay correctores en crema, en barra, anti-acnéicos, con protección solar… experimenta y una vez que conozcas varios, decide cuál es el mejor para ti.

Si aún tienes dudas o quieres una asesoría más específica no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de la sección de comentarios de esta página o de nuestras redes sociales: Twitter @bella_comotu y Facebook Bella Como Tú

Y no te olvides de visitarnos en nuestras instalaciones ubicadas en la Avenida 5 de Mayo #808-A, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Estamos a tus órdenes de 10:00 de la mañana a 8:30 de la noche ¡Te esperamos!

Bella como tú

El ABC de la belleza: Accesorios, Bisutería y Cosméticos.

A %d blogueros les gusta esto: