Cirugía estética en varones va en aumento

Las cirugías y procedimientos estéticos en varones se incrementaron un 15 por ciento en promedio en los últimos dos años, debido a que se acabaron los tabúes de que sólo son para las mujeres, las técnicas son menos invasivas hoy en día y hay un mayor interés de los hombres por mejorar su apariencia física.

Los procedimientos de rejuvenecimiento, como la aplicación de Botox, ácido hialurónico, al igual que la lipólisis de papada, la bichectomía (cachetes), el injerto de cabello y las rinoplastía (cirugía de nariz), son los más solicitados.

De acuerdo a la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos, en 2010 las operaciones cosméticas del rostro entre los hombres aumentaron 14 por ciento y la liposucción 7.0 por ciento.

En México, en los últimos años la práctica de estos procedimientos en hombres pasó de un 5.0 a un 20 por ciento del total de personas que se someten a una cirugía estética para mejorar su apariencia física.

El cirujano estético, Fernando Molina Galeana, afirma que los varones entre los 24 y 40 años son quienes más solicitan estos servicios.

Agregó que la diferencia de precio entre la antigua liposucción y los nuevos procedimientos con láser es de entre 5 y 10 por ciento más, pero vale la pena invertir por una técnica que no deja cicatrices y que no ponen en riesgo su vida.

Recordó que los interesados en una cirugía estética o plástica debe acudir siempre con un profesional que cuente con cédula de especialidad y en clínicas que tengan el permiso que les otorga la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El especialista señaló que se debe desconfiar de quienes ofrezcan inyectarles cualquier sustancia en glúteos, piernas, brazos o cualquier otra parte del cuerpo para aumentar su volumen, pues estarían poniendo en riesgo su vida.

En la actualidad lo único que puede inyectarse es el Botox y el ácido hialurónico, para tensar y rellenar la piel, pero sus beneficios duran sólo unos meses.

A %d blogueros les gusta esto: