IEE señalará a ocupante de la curul de Eukid Castañón

La Secretaría General del Congreso poblano enviará una petición de consulta al Instituto Electoral del Estado (IEE), para señalar quién ocupará el lugar que dejó vacante Eukid Castañón Herrera.

Así lo informó Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), quien reconoció que esta posición deberá ser ocupada por alguien designado desde Compromiso por Puebla.

Mi opinión particular es que al haber sido un espacio plurinominal que ocupa Compromiso por Puebla, deberá tener el mismo destino… No estoy cediendo ni declinando ningún espacio del PAN. Yo quisiera que fuera para Acción Nacional; pero es un tema estrictamente de orden jurídico”.

Explicó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política analizaría el tema este lunes, de modo que el oficio para el órgano electoral se remita en esta misma semana.

Comentó que además, el Congreso llamará a rendir protesta a los suplentes de Neftalí Salvador Escobedo Zoletto y Sergio Gómez Olivier, quienes actualmente fungen como secretario estatal de Salud y diputado federal, respectivamente.

Indicó que una vez cumplido este trámite, se dará paso a la reasignación de comisiones y descartó buscar la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que encabezaba Castañón Herrera.

Aguilar Chedraui argumentó que como líder de bancada también requiere de interlocución con otros personajes con quien pueda cabildear las iniciativas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: