Diputados se ofrecen de enlace con nuevo titular de SSP Puebla

Diputados locales de todas las fracciones parlamentarias sostuvieron una reunión con el nuevo secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, para generar esquemas de coordinación en las diferentes regiones de Puebla.

Tras el encuentro realizado en un conocido restaurante del Centro Histórico, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que los legisladores se ofrecieron como fuentes de información para la corporación.

Detalló que proporcionarán datos sobre problemas delictivos recurrentes en las localidades y se gestionarán acercamientos con los presidentes municipales, independientemente de los tintes partidistas.

El compromiso de los diputados es generar el enlace directo en estas regiones y con los presidentes municipales, incluso de distintos partidos políticos, para generar información que les ayude en los operativos”.

Por su parte, Jorge Aguilar Chedrahui, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la sesión también permitió abrir un canal de comunicación y presentar una iniciativa en materia de seguridad privada.

Se debe recordar que Jesús Rodríguez Almeida fue designado como secretario de Seguridad el pasado 9 de agosto, en sustitución de Facundo Rosas Rosas, quien fue relevado tras confirmarse la participación de mandos policiacos en una red de robo de combustible.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: