Se esperan lluvias fuertes en todo el país

Entrada de humedad procedente de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe en interacción con tres vaguadas, una sobre el noroeste, occidente y centro, otra en el noreste y una más en el sureste del país, provocarán lluvias intensas en Sinaloa y de fuertes a muy fuertes en casi todo la República.

En su más reciente reporte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que dichas precipitaciones estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Asimismo dijo que existe una baja presión a mil 280 kilómetros al oeste de Isla Cabo Verde, con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, dicho sistema no afecta al territorio nacional.

Indicó que habrá lluvias intensas en el noreste, centro-occidente y sureste de Sinaloa, mientras que las precipitaciones muy fuertes estarán presentes en el noroeste de Durango, occidente y centro de Nayarit, centro y sur de Zacatecas, sur de Guanajuato, norte y sur de Jalisco y de Michoacán.

Por ello el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó tener cuidados especiales con las personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes y estar pendientes del aumento en el caudal de ríos y arroyos.

Asimismo exhortó a la población a estar atenta de las indicaciones de Protección Civil y boletines que actualicen la información del estado del tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: