Otorgan Beca Fulbright-García Robles a estudiante de la UDLAP

Cholula, Puebla.- Haydee Pacheco Flores, actual estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo la Beca Fulbright-García Robles que le permitirá realizar estudios de posgrado en una universidad de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esta beca es un convenio de la Embajada de los Estados Unidos y la Embajada de México que te ayuda económicamente para cursar un posgrado en cualquier universidad de los Estados Unidos”, explicó en entrevista la estudiante de la UDLAP.

Comentó que para obtener esta beca siguió un proceso largo que comprende entrevistas y envío de documentos, elementos fundamentales para llevar a cabo la elección de aproximadamente 45 personas que cursarán sus estudios en EU en el año 2016.

Asimismo, informó que para la beca se lanzan dos convocatorias, “una de ellas es la regular, en la que yo participé, en donde te guían en la selección de la universidad y el programa en el cual puedes estudiar de acuerdo a tu perfil”.

Expresó que actualmente se encuentra en el proceso de selección de la universidad en la cual cursará su posgrado: “todavía no tengo definido la universidad ni el programa que voy a estudiar, lo que si estoy segura es que quiero una maestría en Nanotecnología o en Ciencia de Materiales, porque en un futuro planeo dedicarme a la investigación y a la docencia en esta área, ya que considero que la nanotecnología es química, es física, es electrónica, es biología, es muchas cosas, pero lo que debemos decir de la nanotecnología es que es una de las disciplinas más integradoras que se propone armar el rompecabezas de la ciencia”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: