El Chapo Guzmán se fuga otra vez

joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», se fugó por segunda vez de un penal de máxima seguridad en México, informó Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacinal de Seguridad.

Explicó que el escape de uno de los capos más buscados en el país, tuvo lugar alrededor de las 8:52 de la noche decente sábado, en el área de regaderas del Centro Federal de Reinserción Social «El Altiplano I».

Durante una conferencia de prensa sin posibilidad de preguntas, detalló que el delincuente construyó un túnel da aproximadamente kilómetro y medio de longitud, que contenía estructuras de PVC, presumiblemente para ventilación.

También una motocicleta adaptada a un riel, con lo que -presumió el funcionario- habría sacado la tierra producto de la excavación.

Monte Alejandro Rubido aseguró que los protocolos de búsqueda y la alerta roja ya fueron activados, por lo que se ha suspendido toda actividad dentro de la cárcel.

Además, se ha congelado el cambio de turno entre el personal y 18 elementos de la policía fueron trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados en las instalaciones de la SEIDO.

Esta es la segunda ocasión en que Joaquín Guzmán Loera escapa de prisión. La primera ocurrió en 2001, cuando logró evadir la vigilancia en Puente Grande, Jalisco, donde había permanecido alrededor de ocho años tras ser detenido en Guatemala.

Esta ocasión, «El Chapo» solo estuvo encerrado un año y cinco meses, después que fue aprehendido en febrero de 2014 en Sinaloa. El delincuente se mantuvo prófugo durante casi 14 años.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: