SCT otorga el título de asignación para el Tren Puebla-Cholula

México D.F.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmaron el otorgamiento del Título de Asignación, a través del cual el gobierno del estado operará las vías ferroviarias que utilizará el Tren Turístico Puebla-Cholula.

Moreno Valle y Ruiz Esparza dialogaron sobre detalles de este proyecto, del cual este miércoles, se publicarán las bases de la licitación.

Cabe destacar que en octubre de 2014 el Gobierno de Puebla, a través de la entonces Secretaría de Transportes, solicitó a la SCT la asignación para prestar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de especial turístico.

El tren contará, entre otras características, con un sistema de señalización y control de tráfico, con capacidad aproximada de 80 pasajeros sentados, operará con horario de 8:00 a 20:00 horas inicialmente, y viajará a una velocidad promedio de 35 km/hr.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: