San Pedro Cholula anuncia 5ª Feria del Molote

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula presentó la quinta Feria del Molote, la cual se realizará del 17 al 19 de julio en el zócalo de esta ciudad –frente al Convento  de San Gabriel – donde se espera la llegada de 10 mil personas.

Víctor Román Romero González, titular de la Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, informó que más de 20 personas dedicadas a la venta de este platillo tradicional de Puebla arribarán al centro de Cholula para el convite en el que se prevé una derrama económica de medio millón de pesos.

El funcionario municipal explicó que la festividad estará abierta al público en general de 11 de la mañana a 10 de la noche, donde las moloteras -exclusivamente originarias de la región de Cholula- venderán los platillos a precios accesibles, con la intención de impulsar la economía local.

Durante la feria de este año se venderán los molotes tradicionales, combinados y especiales; además habrá espacios dedicados a la comercialización de bebidas tradicionales de Cholula, como el pulque, cacao y la sidra”, acotó.

Por su parte, Graciela Herrera Tochomi, subtitular de Turismo de San Pedro Cholula, detalló que durante la quinta Feria del Molote se presentará el grupo “Vigías del Patrimonio Cultural”, enfocado al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de Cholula, quienes presentarán productos gastronómicos hechos a base de Quelites.

Asimismo, precisó que durante la festividad se instalarán módulos de atención como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Normatividad y Turismo, con la finalidad de apoyar a todos los visitantes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: