Cuida tu cabello en 10 simples pasos

Hay que admitirlo, si algo nos preocupa a las mujeres es la condición de nuestro cabello. Lo teñimos, los planchamos, lo cepillamos cuando está mojado y así queremos que luzca como el de las estrellas de cine.

Así mismo, nos preocupa su caída, pero debes saber que cada cabello tiene un ciclo de vida y es normal que se caigan de 50 a 150 filamentos al día ¡Preocúpate solamente si rebasas esa cifra!

Hoy te presentamos un decálogo para mantener lindo y sano tu cabello, que es mucho más simple de lo que crees, pero los resultados te dejarán sorprendida.

1) Lávalo alternadamente; es decir, un día y uno no. Salvo que tengas un problema de cabello graso, evita quitarle su protección natural.

2) Usa shampoo y acondicionador, el primero limpia y el segundo nutre y repara. Además de ayudarte a evitar enredos.

3) Lava tu cabello con agua fría, no implica agua helada, sino templada. El agua caliente “lastima” tu cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo.

4) Seca tu cabello presionándolo contra tu toalla, pues si lo frotas lo maltratarás.

5) Recuerda lavar también los instrumentos que utilizas para el cuidado de tu cabello, pues el polvo y la grasa que se acumulan en ellos dañan tu cabello.

6) Reduce el uso de secadora, plancha o tenazas, y si usas estas herramientas antes protégelo con un tratamiento para el calor.

7) Despúntate el cabello al menos cada 3 meses, pues cuando crece las puntas se van desgastando.

8) Si piensas teñirte el cabello, empieza a acondicionarlo al menos un mes antes, aplicando una mascarilla semanalmente.

9) Además de ser malo para tu salud en general, fumar cigarros, consumir alcohol y el exceso de bebidas con cafeína pueden tener un efecto perjudicial en el crecimiento de tu cabello.

10) Aliméntate sanamente. Seguir una dieta balanceada, con los nutrientes necesarios para tu organismo, te ayudará a tener una cabellera más resistente y saludable.

Como verás no hay ningún secreto en esto de cuidarse el cabello, sólo se trata de ser constante y no hacer cosas que afecten el equilibrio natural de nuestra cabellera.

Por hoy es todo, pero la siguiente semana nos seguimos leyendo por este medio, o si gustas a través de nuestras redes sociales. Twitter: @bella_comotu y Facebook: Bella Como Tú

Y no olvides visitarnos en la Avenida 5 de Mayo #808-A, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Estamos a tus órdenes de 10:00 de la mañana a 8:30 de la noche ¡Te esperamos!

Bella como tú

El ABC de la belleza: Accesorios, Bisutería y Cosméticos.

A %d blogueros les gusta esto: