CCU BUAP anuncia conciertos en la Sala Sinfónica

La Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se ha convertido en un espacio de formación y difusión de la música, ya que además de ser la sede de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, se brindan recitales y conciertos de piano y corales cada mes.

Este jueves 25 y viernes 26 de junio se presentarán el Concierto de Piano –organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)- y el concierto del Coro Sinfónico de la BUAP, respectivamente.

El primer concierto estará a cargo del maestro José Alfonso Álvarez, graduado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM (ENM) y por la Universidad Ramón Llull de Barcelona en la maestría en interpretación musical, quien además es maestro de piano de la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, así como de la Escuela Nacional de Música.

En esta ocasión interpretará: Preludio y fuga en mi bemol mayor de “El clave bien temperado, libro I” de Johann Sebastian Bach; Sonata op. 31 núm. 3 en mi bemol mayor, de Ludwig van Beethoven; Estudio op. 10 núm. 4 y núm. 12 de Frédéric Chopin; y 24 preludios op. 28.

El concierto será el jueves 25 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP.

Para continuar con las actividades musicales en la sala sinfónica del CCU BUAP, el viernes 26 de junio, a las 19:30 horas, se presenta el Coro Sinfónico de la BUAP, dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa.

Para este concierto tendrán como invitada a la soprano Elisa Ávalos, quien ya se ha presentado en el Complejo Cultural Universitario acompañando a la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

Elisa Ávalos fue ganadora del Premio del Público Pro Ópera y el premio Gilda Morelli a la Mejor Interpretación en el XXVII Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli. Ella forma parte del Colegio de Artes de la Universidad Autónoma de Puebla como profesora de canto en la escuela de música.

Ambos conciertos serán con entrada gratuita, con el objetivo de acercar las diversas expresiones artísticas al público poblano.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: