Académicos de la Ibero Puebla presentan libro en Guadalajara

Cuando se habla de comunidad en tiempos modernos, las formas de convivencia se resquebrajan y entre las grietas, surgen nuevas representaciones.

Sobre este y otros temas el psicólogo social Eduardo Almeida Acosta, investigador de la Universidad Iberoamericana Puebla, presentó en el Instituto Tecnológico de Estudios de Occidente (ITESO) su investigación en la que refleja 40 años de estudio de nuevas formas de convivencia en la comunidad de San Miguel Tzinacapan, municipio de Cuetzalan en Puebla, en donde la población ha encontrado otras maneras de relacionarse y crear comunidad.

Salvador Iván Rodríguez, académico del Departamento de Psicología, Educación y Salud (DPES) del ITESO, dijo que “el libro nos aproxima a nuevas formas sociales puestas donde muchos no lo hubieran pensado: en los de abajo”.

En su intervención, Eduardo Almeida Acosta fue enfático al afirmar que “hemos sido testigos de la recomposición de vínculos sociocomunitarios que surgen como respuesta a la modernidad”.

La obra propone al lector desarrollar vías creativas para atender la falta de atención de las autoridades para recomponer el tejido social.

El libro analiza la recomposición de los vínculos sociocomunitarios que están apareciendo en diferentes latitudes como respuesta al parteaguas civilizatorio y enfatiza la indagación de un proceso intercomunitario de relaciones interculturales, que permite aportar algunos aprendizajes y en el que los autores de la investigación han sido al mismo tiempo actores.

Comunidad: interacción, conflicto y utopía se encuentra disponible en la Librería Universitaria Gabriel Anaya y Duarte, S.J. de la IBERO Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: