UPAEP y UDEM impulsarán la educación a distancia

La UPAEP y la Universidad Digital del Estado de México (UDEM) firmaron convenio de colaboración académica, con el propósito de fortalecer los programas en línea que ambas instituciones ofertan a los alumnos interesados en estudiar a través de este modelo de enseñanza alguna carrera profesional.

La UDEM tiene como finalidad apoyar la educación a distancia con medios tecnológicos, que permitan a todos los grupos poblacionales acceder a los diversos programas educativos formales en todos los niveles, estableciendo alianzas estratégicas con instituciones de nivel superior de excelencia en México y en el extranjero.

En ese sentido, el modelo educativo de la Universidad Digital del Estado de México y la dinámica del proceso de formación de los estudiantes están determinados por nuevas relaciones entre el aprendizaje y la enseñanza, contemplando áreas plenamente definidas en bachillerato, licenciatura y maestría, que permiten desarrollar en los estudiantes valores y competencias que incorporan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales diversifican y optimizan la calidad de los servicios educativos.

Asimismo, entre los alcances del acuerdo está que la UDEM se encargará de comercializar el programa de la Ingeniería en Optimización de Procesos que ofrece la UPAEP en línea en el Estado de México y sus alrededores, a partir de Otoño de 2015.

Por su parte, Benjamín Valdés Plata, Rector de la UDEM, manifestó que ante los retos que se enfrentan en el campo profesional y laboral, las alianzas entre las universidades juegan un papel importante, “primero para replicar en el Estado de México y luego a nivel nacional” a través de los programas online que se ofertan en las instituciones de educación superior.

Agregó que en la medida en que se promueva y fortalezca la educación a distancia y de que un número mayor de universidades se unan a esta causa, se contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de la sociedad de la cual formamos parte.

En su intervención, Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, subrayó que la Universidad se ha distinguido por sumarse al trabajo colaborativo con otras instituciones del país y del extranjero para establecer sinergias y apuntalar programas educativos que ayuden a las personas a superarse y consolidar una sociedad en donde se fomente el bien común.

Enfatizó la educación virtual online es una gran alternativa para hacer la educación más asequible y no por ello, de menor calidad, “la tecnología utilizada de manera eficiente puede acercar aún más a las instituciones y a la vez acompañar virtualmente a las personas que se prepararan a través de estos medios”.

Abundó que la UPAEP es una institución que nace de un modelo de solidaridad social, como una iniciativa de la sociedad para generar oportunidades a un público que en su tiempo no estaba de acuerdo con la forma de cómo se estaba llevando la educación por razones exógenas al funcionamiento de la universidad como tal.

Afirmó que las universidades pueden modificar el comportamiento social, si se trabaja desde una perspectiva en donde se haga énfasis en los valores, en el fomento de la ética y sobre todo en el trato humano que se debe fortalecer entre las personas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: