Barítono mexicano triunfa en Tokio

El barítono mexicano Alfredo Daza sigue dando de qué hablar en el mundo, al cantar con éxito el papel de Germont, en la versión de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, que se presenta en The New National Theater de Tokio.

La víspera ofreció la cuarta de seis funciones previstas para esta nueva producción, la tercera de ese teatro, en un rol que ha sido interpretado antes por Renato Bruson y Lucio Gallo y que ahora ha cobrado nueva vida en la voz del mexicano Daza.

De acuerdo con la promotora Talentos de Clase Mundial, el barítono está cumpliendo nueve años de interpretar este personaje, el primero verdiano, con el que debutó en 2006 en la Ópera estatal de Berlín.

Al poco tiempo visitó Tokio por primera ocasión para interpretar el mismo rol y más tarde lo presentó repetidamente en teatros como la Stattsoper Hamburg y la propia Staatsoper Berlín en una producción de Peter Mussbach.

Además de Alfredo Daza, los extranjeros que formaron parte del elenco de anoche, bajo la batuta de Yves Abel, fueron Violetta, interpretada por Bernarda Borbo, quien ha interpretado este rol en escenarios tan importantes como el Festival de Glyndebourne, Vienna y el festival de Salzburgo.

Mientras que el papel de Alfredo lo interpretó la joven promesa de italia, el tenor Antonio Poli (29 años), quien debutó en Glyndebourne hace cuatro años.

También destacó la participación de Vincent Boussard (46 años), uno de los directores de escena de gran renombre en la actualidad, y de Vincent Lemaire y Maurice Lacroix, director de escena y diseñador del vestuario, respectivamente.

Al término de sus presentaciones en Tokio, Daza regresará a la Staatsoper Berlin a hacer su debut como Valdeburgo en «La Straniera», de Vincenzo Bellini, al lado de Edita Gruberova, en versión de concierto, con taquillas agotadas meses atrás.

Tras la función de ayer, el embajador de México en Japón, Carlos Almada, invitado junto con su familia, expresó su admiración por Daza al comentar en redes sociales: «Alfredo Daza es un gran barítono que honra a México. Ayer disfruté inmensamente su Germont …».

A %d blogueros les gusta esto: